7 Plantas Medicinales para adelgazar

Constantemente estamos buscando nuevos métodos para bajar de peso, ya no solo por razones estéticas, sino por todo lo que implica en nuestra salud mantener un peso ideal. Ya sea inscribirnos en un gimnasio, o cumplir dietas estrictas, una muy buena alternativa o complemento son las plantas medicinales para adelgazar.

Muchas personas están constantemente probando métodos para adelgazar y perder esos kilos de más que tanto nos molestan.

Nuestro objetivo con este artículo es que descubras las bondades que la naturaleza nos brinda, y aproveches estas plantas medicinales para adelgazar rápido, obteniendo magníficos resultados sin hacer mucho esfuerzo.

La medicina natural es fantástica y, si deseas bajar unos kilos y estar en buena forma física, debes quedarte porque este artículo es para ti.

Las 7 mejores Plantas Medicinales para adelgazar rápidamente

Plantas medicinales hay muchas y con cientos de usos, aquí hemos reunido para ti las 7 plantas que más te ayudarán a adelgazar de forma natural.

Moringa para bajar de peso

plantas medicinales para adelgazar moringa

Esta planta es muy conocida por sus múltiples beneficios para nuestro organismo. Su consumo es muy popular en muchas regiones de Latinoamérica.

Entre sus muchas propiedades, aparte de ayudarnos a perder peso, también es fuente de antioxidantes, oxigenante cerebral, favorece los procesos metabólicos y digestivos.

¿Cómo debo consumirla?

Para adelgazar debemos consumir té de hojas de moringa, pueden ser frescas o secadas a la sombra, esto lo deberemos hacer diariamente en ayunas, durante un mes, descansamos un par de semanas y si queremos la volvemos a consumir por el siguiente mes.

Esto debido a que no podemos consumir por tiempo prolongado esta planta, ya que tiende a afectar los procesos renales y hepáticos.

Camilina o té verde para bajar de peso

plantas medicinales para adelgazar te verde

Es de las plantas más comercializadas en forma de bebidas energéticas, té en bolsitas de infusión, y demás productos.

Su efecto reductor de peso es gracias a sus propiedades para quemar grasas, reducir los depósitos grasos a través del consumo energético, además de impidir que absorbamos ácidos grasos.

Es popular el consumo en té, y su inclusión en distintos productos, pero hay que ser precavidos, pues muchos de estos derivados contienen químicos y saborizantes que son perjudiciales para el organismo.

¿Cómo debo consumirla?

Claramente, la mejor y más natural forma de consumir esta planta es, en infusión. Una infusión de esta planta por la mañana o si estás en el gimnasio puedes hidratarte con te verde frío con miel de abeja y un poco de limón.

A este y otros tés siempre les puedes añadir otro toque natural, todo depende de tu gusto. Pero como es para adelgazar te recomendamos no añadir azúcar.

Orégano como una de las Plantas Medicinales para adelgazar

plantas medicinales para adelgazar oregano

Una de las más conocidas en la cocina como condimento, por su delicioso sabor y aroma.

Puede que conozcas algunas de sus propiedades medicinales, pero, te asombrará saber que puede ser un gran aliado para adelgazar.

Sus propiedades antinflamatorias son beneficiosas para dolores estomacales, eliminar cólicos y gases y como puedes suponer es fantástico para reducir las grasas y bajar de peso.

¿Cómo debo consumirlo?

Puedes practicar una dieta e incluir el orégano en tus comidas, también puedes hacer té de orégano y consumirlo como tu agua diaria, durante el tiempo que consideres pertinente.

Hierves durante 5 o 6 minutos, dos litros de agua con un par de cucharadas de hojas secas de esta planta (si lo vas a consumir como agua), y es importante que no le añadas azúcar.

Hinojo para bajar de peso

hinojo

Esta planta es bastante conocida y empleada para varios fines, particularmente para adelgazar utilizaremos sus semillas.

Como dato curioso podemos añadir que tiene un sabor bastante similar al del anís.

Sus flores son pequeñas y amarillas, es también un condimento incluido en muchas recetas.

¿Cómo debo consumirlo?

Ponemos a hervir en una cazuela agua con semillas de hinojo, pueden ser trituradas o enteras, una vez que esté hirviendo, apagamos y dejaremos que repose un par de minutos, la puedes consumir tranquilamente 3 veces al día, por ejemplo, después de las comidas.

Limón para bajar de peso

lima-limon

Esta fruta cítrica es consumida en prácticamente todo el mundo, es fuente de muchos beneficios medicinales, posee propiedades antioxidantes, vitamina C, y por supuesto que es una gran aliada para adelgazar y cuidar nuestra figura.

Si tienes problemas estomacales o digestivos, te recomendamos escoger otra planta, ya que el limón empeorará tus síntomas.

¿Cómo debo consumirlo?

Vamos a exprimir 7 limones, pero el zumo no es lo que vamos a usar, eso lo puedes apartar para una limonada o lo que desees.

Pondremos en la cocina una cazuela con litro y medio de agua, cuando comience a hervir agregaremos los limones que cortamos, tapamos y dejamos a fuego bajo por 20 minutos y apagamos.

Debemos consumir un litro de esta preparación a diario, depende de ti cómo y cuándo, con las comidas, entre ellas, o como prefieras. Esto lo vamos a tomar una semana si y una no, pero obviamente tenemos que seguir cuidando nuestra alimentación.

Toronjil para bajar de peso

toronjil

Una planta medicinal muy recurrente en nuestra web, pues sus múltiples propiedades son magníficas y nos brindan una amplia gama de usos.

Aparte del común consumo de esta planta como remedio natural, el toronjil es excelente para adelgazar, gracias a sus cualidades que favorecen la digestión.

¿Cómo debo consumirlo?

El toronjil para adelgazar es recomendado en infusiones, y si acompañamos las comidas con una taza de té, será un gran mecanismo para bajar peso.

Alcachofa, otra de las Plantas Medicinales para adelgazar

alcachofa

La alcachofa, si bien es una hortaliza muy saludable, también nos ofrece en sus hojas una cuantiosa cantidad de beneficios, como favorecer la digestión, calmar la acidez y otros más.

Sus hojas son increíblemente provechosas para bajar de peso, ya que son perfectas para reducir el colesterol y mantienen estabilizados los índices de azúcar en la sangre.

¿Cómo debo consumirlo?

Para adelgazar, nos podemos preparar un té de hojas de alcachofa, consumir esta infusión una o dos veces al día durante un par o más meses será muy eficaz para bajar nuestro peso.

Conclusión de las Plantas Medicinales para adelgazar

Estas Plantas Medicinales para adelgazar también nos aportan diversas propiedades aparte de las ya nombradas, por lo que puede que te resulten útiles no solo para adelgazar sino también en otros casos.

Eso sí, estas plantas y preparaciones no te harán bajar de peso mágicamente, lo que realmente hacen es actuar como complemento de otras prácticas, para acelerar o mejorar los resultados que podamos obtener.

Hacer una dieta (consultada con un nutricionista), mantenernos activos haciendo ejercicio diariamente, al menos salir a pasear a la mascota, o practicar una rutina breve, son las opciones más eficaces, y es aquí que podremos incluir las plantas medicinales para adelgazar, como una manera de acelerar y complementar nuestro plan de pérdida de peso.

Toma precauciones antes de consumir estas plantas, investiga si existen efectos adversos, o si por tu situación de salud es mejor evitarlas, así te ahorraras una mala experiencia, lo mejor siempre es consultar con tu médico.

Te agradecemos que hayas leído esta información, esperamos que te haya gustado y compártela para que podamos ayudar a más personas.