7 libros de plantas medicinales

Todos sabemos que la mayoría de las plantas, por no decir todas, poseen propiedades medicinales, curativas, regenerativas y muy beneficiosas para la salud, por esa razón, leer un buen libro de plantas medicinales nos puede ayudar a conocer las maravillosas propiedades que nos ofrecen.

Por eso te traemos los mejores y más vendidos libros de plantas medicinales que puedes comprar en Amazon.

¿Cómo elegir el mejor libro sobre plantas medicinales?

Existen cientos de libros sobre plantas medicinales, constantemente salen a la venta nuevas publicaciones, lo que dificulta la tarea de elegir uno entre tantos y distinguir cual es el mejor.

Te preguntarás: ¿Cómo encontrar los mejores libros sobre plantas? Lo primero que tienes que hacer es definir tu enfoque, es decir, qué tipo de información estás buscando y sobre qué quieres aprender.

Algunos de estos puntos de interés son:

  • Saber acerca de las plantas medicinales de algún continente o región específica.
  • Aprender sobre los principios activos y propiedades contenidos en cada planta.
  • Enciclopedias de hierbas medicinales.
  • Libros ilustrados de plantas medicinales (manual para identificarlas).
  • Conocer los usos más conocidos de las plantas medicinales.
  • Estudiar la historia de las plantas con usos medicinales.

Una vez que hayas decidido qué aspecto te interesa profundizar debes buscar entre las diversas publicaciones que estén disponibles, pero en el siguiente listado te dejamos los mejores libros en estas categorías, para que escojas dependiendo de lo que desees aprender.

Los 7 mejores libros de plantas medicinales

1. Plantas Medicinales, Nueva Generación (Guías Del Naturalista, Plantas Medicinales, Hierbas Y Herboristería)

libros plantas medicinales-Nueva Generación

Este libro es una guía de para la identificación de más de 350 especies de hierbas medicinales en toda la región europea.

Está constituido con fichas individuales para cada planta en la que se encuentra: una fotografía de la especie, su nombre común y científico, familia a la que pertenece, usos comunes y preparación.

Además, en caso de que la planta presente floración, se detallan sus características más relevantes. Son categorizadas de acuerdo con la clave de colores: cinco grupos principales, cada uno del color característico de la flor, acompañado por su símbolo, detallado mediante esquemas con el fin de facilitar la lectura.


2. Las Plantas Mágicas. Botánica Oculta Paracelsus

plantas medicinales libro Las plantas magicas

Una obra de notoria connotación dentro de su campo. Al principio de ella se expone una biografía de Paracelso, además de un muy nutrido estudio de su bibliografía.

Acabada la biografía, se continúa con una clara exposición de todo lo relacionado con la Botánica Oculta (conceptos, prácticas) para concluir esta magnífica obra se incluye un muy completo diccionario de botánica oculta.

En este diccionario se detalla cada planta, sus propiedades ocultas, usos comunes (y poco conocidos también), por lo que es bastante útil para aprender cosas nuevas sobre las plantas que quizá ya conocías.


3. Plantas medicinales: El Dioscórides Renovado

libro plantas medicinales y curativas El Dioscórides Renovado

La primera publicación de este libro se hizo en el año de 1961, desde entonces ha sido reeditado decenas de veces. Esta obra es imprescindible para especialistas de plantas medicinales, y aficionados que desean conocer las incontables bondades medicinales que nos ofrece la naturaleza.

Plantas medicinales, un libro escrito por Pío Font Quer, hace más de cincuenta años, establecido como un insuperable en el género, es considerado el manual por excelencia para herbolarios y naturistas médicos y farmacéuticos.

Posee más de 1000 páginas, en las que se detallan cientos de especies, acompañadas por ilustraciones, además de decenas de mapas y más de 11000 términos.

Incluye índices muy variados y de gran utilidad, haciendo de esta obra un libro especialmente útil, que recoge una inmensa cantidad de información de botánica y medicina natural, dándole un reconocimiento innegable.


4. Enciclopedia de Plantas Medicinales

libro plantas medicinales y medicina natural

Libro escrito por Andrew Chevallier, consta de 550 hierbas, con remedios para los males más comunes. Este texto proporciona información a gran detalle sobre las plantas medicinales, su uso a través de la historia, además de cómo cultivarlas.

Incluye en cada planta, la descripción de sus principios activos, propiedades medicinales y usos ancestrales y contemporáneos.

Como dato de gran utilidad, indica los métodos de elaboración de los remedios con estas plantas. Con una gran recopilación de tratamientos para problemas comunes de la salud, desde una gripe hasta el cáncer.

Este libro expone una visión técnica y científica de las plantas y sus preparaciones, pues está basado en los estudios y análisis más actuales y vigentes.


5. Plantas Medicinales Y Curativas (Atlas Ilustrado)

libro plantas medicinales y curativas

Un libro muy completo, donde se describen con todo lujo de detalle una inmensa variedad de plantas medicinales, muchas de ellas son usadas en la industria de la medicina moderna, pues sus compuestos son los principios activos de muchos fármacos.

Este libro presenta un compilado muy completo en el que se aprecian gran cantidad de ilustraciones muy detalladas, incluyendo en su introducción, un poco de la historia de las plantas y sus usos medicinales, además de la clasificación de las mismas.

Un atlas compuesto de 286 páginas que es parte de la colección Atlas Ilustrado. Publicado por Susaeta Ediciones, editorial que fue fundada en 1963 por D. Raimundo Susaeta.

Este ejemplar no puede faltar en tu colección de libros de plantas medicinales, pues es fuente de muchos conocimientos de gran utilidad para todo aquel que quiera aprender de hierbas y plantas medicinales.


6. Plantas Medicinales para Principiantes: Una guía práctica de referencias para más de 200 hierbas y remedios para enfermedades comunes

plantas medicinales libros

Un libro ideal para aquellas personas que deseen aprender sobre tratamientos alternativos con plantas medicinales, todo con el fin de mejorar la salud sin depender de medicamentos recetados (a menudo llenos de químicos y sustancias artificiales).

Escrito por Francisco Bilardo, un estudioso de las plantas medicinales que recopila métodos nuevos y antiguos para usar las hierbas como remedios naturales.

En su interior se presentan los beneficios que aportan las plantas medicinales, y las formas de emplearlas en problemas de salud frecuentes. Además, aprenderás las recetas para estos remedios.

Se te indicarán las plantas que puedes usar dependiendo de lo que estés padeciendo, sea un dolor físico o mental. Incluye plantas que mejoran nuestra salud integral y el funcionamiento de nuestros órganos, para llevar un estilo de vida más sano y activo.

Con este libro obtendrás conocimientos muy completos sobre las plantas de uso medicinal, información que puede ser de gran ayuda para ti y los demás, no dudes en añadirlo a tu colección.


7. Plantas medicinales (Miniguías de bolsillo)

libro de plantas medicinales

Este texto es una guía práctica que viene en formato de bolsillo, por lo que es una fantástica herramienta para llevar en alguna excursión o paseo en la naturaleza, para identificar con facilidad cada planta y aprender de primera mano acerca de sus propiedades y beneficios para la salud.

Se nos presenta una categorización de las plantas medicinales según rasgos como su color y demás características, ayudándonos con esquemas, fichas e ilustraciones.

En la descripción de cada planta se detalla información general, además de sus propiedades y principios activos, usos más comunes y modo de empleo.

Sin duda es ideal para los amantes de la naturaleza que deseen aprender de forma dinámica acerca las innumerables hierbas y plantas medicinales.

Conclusión y opiniones

Los libros son una de las mejores formas de difundir el conocimiento, al perdurar durante siglos si son bien conservados, y contienen muchísima información en poco espacio.

Aprender acerca de las plantas medicinales por medio de libros es una magnífica opción, pues como has visto, los libros que te presentamos son muy completos y ofrecen mucha información útil sobre plantas medicinales, fitoterapia, ciencia, historia y cultura.

Si te sirvió este contenido compártelo para que podamos ayudar a más personas.