Plantas Medicinales para curar el vértigo

La calidad de vida de un individuo viene dada, principalmente, por el bienestar tanto físico como mental y y enfermedades como el Vértigo pueden ocasionar muchas incomodidades, las Plantas medicinales para curar el vértigo podrían ser la solución.

Muchas personas padecen de trastornos específicos causados, principalmente, por el estrés de la rutina diaria que no les permiten llevar a cabo las actividades básicas del día de forma placentera y plena.

mujer con vertigo necesita Plantas Medicinales para curar el vértigo

Personas de cualquier edad, por lo general, padecen de mareos cuando realizan una actividad especifica.

A esta sensación de movimiento se le conoce como vértigo.

Comúnmente, es provocada por alteraciones en regiones específicas del oído interno, las cuales están implicadas en el mantenimiento del equilibrio y directamente asociadas al sistema nervioso central.

El vértigo es generado por un desequilibrio o diferencia entre receptores visuales y somatosensoriales, los cuales están encargados de generar una imagen enfocada y correctamente equilibrada.

Por lo general, estos receptores están implicados en la capacidad del individuo para posicionarse, mover los músculos y articulaciones correctamente.

La sintomatología del Vértigo puede incluir no solo mareos, sino también náuseas, visión borrosa o doble, migraña, sudoración excesiva (sensación de calor) o escalofríos, ruido en los oídos y desequilibrio.

Existe una gran variedad medicamentos químicos para tratar esta condición, sin embargo, muchos de ellos causan dependencia y efectos secundarios.

Para evitar estos inconvenientes, se puede recurrir al uso de Plantas Medicinales para curar el vértigo, las cuales han sido empleadas desde hace años, en la medicina china para tratar el vértigo. Entre ellas destacan especies como Ginkgo Biloba, Jengibre, Matricaria y Mirtilo.

A continuación, te hablaremos a cerca las infusiones de Ginkgo Biloba, una planta medicinal que te ayudará en el tratamiento del vértigo.

Ginkgo Biloba una de las mejores Plantas Medicinales para curar el vértigo

Ginkgo Biloba una de las mejores Plantas Medicinales para curar el vértigo

La planta de Ginkgo Biloba, también conocida como nogal Japonés es una especie de conífera perteneciente a la familia de las Ginkgoaceae, originaria de China y sembrada, actualmente, en todo el mundo debido a sus propiedades medicinales, ornamentales y terapéuticas.

Esta planta ha sido utilizada desde hace milenios, debido a la presencia de flavonoides específicos que aumentan la circulación sanguínea y promueven el transporte de oxígeno hacia los tejidos.

El Ginkgo Biloba, posee un papel directo en la capacidad de recuperación de la memoria, el cansancio, la confusión, o incluso la depresión.

Probablemente, el efecto de las hojas de Ginkgo Biloba en los tratamientos contra el vértigo es producto de la presencia de flavonoides, ginkgólidos y fitoesteroles que están implicados en la vasodilatación de venas y en la acción neuroprotectora del sistema nervioso central y circulatorio.

En cuanto al tratamiento del vértigo por parte de esta especie de planta, se ha determinado que, debido a su papel en el aumento del flujo sanguíneo a la cabeza, los receptores visuales y auditivos mejoran su afinidad y evitan la presencia de mareos o espasmos.

¿Cuánta cantidad de Ginkgo Biloba es recomendable tomar para tratar el vértigo?

Aconsejan el uso de 140 mg a 280 mg de extracto seco de Ginkgo Biloba al día. Esta planta puede utilizarse en diferentes presentaciones, encontrándose en el mercado desde hojas secas para infusión, tintura, extractos líquidos, cápsulas o comprimidos, geles y aceites. (El uso de semillas de Ginkgo Biloba se ha determinado, actualmente, como tóxico).

Su modo de preparación puede variar con el tipo de afección que se padece, sin embargo, para tratar el vértigo es recomendable combinar hojas secas de Ginkgo Biloba con Matricaria, Pasiflora y anís estrellado en un vaso de agua.

Esta mezcla se hierve por un minuto y se deja reposar por 10 minutos, para finalmente colar y beber.

El uso excesivo de esta especie no es recomendado, ya que puede tener efectos secundarios como convulsiones o náuseas.

Recuerda siempre consultar con tu médico antes de ingerir cualquier planta medicinal, ya que aunque pueden aportar muchos beneficios dependiendo de la persona y sus patologías puede no ser tan recomendable.

Uso de Ginkgo Biloba en la fitoterapia para el vértigo

Por lo general, las hojas del árbol de Ginkgo Biloba son utilizadas para llevar a cabo fitoterapias y disminuir los síntomas característicos del Vértigo. La fitoterapia es la disciplina que emplea productos vegetales para tratar condiciones específicas.

Esta puede ser utilizada para atenuar, curar o prevenir el vértigo en personas mayores, con sintomatología evidente. La utilización de Ginkgo biloba en el tratamiento del vértigo está ampliamente extendida por todo el mundo.

La fitoterapia con Gingko Biloba ha dado, desde hace muchos años, resultados impresionantes para prevenir el vértigo. Incluso, en diferentes estudios, se ha determinado que el tratamiento con betahistina (medicamento específico para esta condición) y ginkgo biloba dan resultados similares.

Sin embargo, no es recomendable llevar a cabo la sustitución de medicamentos específicos por esta planta. Se aconseja consultarlo con un médico especialista antes de iniciar la ingesta de infusiones o cápsulas.

(no es recomendado cuando se está tratando a un paciente con anticoagulantes o en mujeres que se encuentren en periodo de gestación o lactancia)